A pesar de que rápidamente cayeron 1-0 en el marcador, los balcánicos ejercieron su autoridad en el resto del partido.

EFE

DOHA

Jerarquía pura. Presencia y autoridad. Por todo eso, Croacia se quedó con el triunfo ante Canadá por 4 a 1, en el duelo de la segunda fecha del grupo F del Mundial de Qatar 2022. Los treitañeros balcánicos fueron los encargados de levantar un choque que comenzó cuesta arriba y que significó historia pura para los canadienses que anotaron su primer gol en los mundiales. La recuperación fue clave y ahora los croatas buscarán ganar un grupo muy duro.

Sólo se jugaba un poco más de 1 minuto cuando Canadá sorprendió a todos. Un centro certero fue a la cabeza de Alphonso Davies que le daba el 1 a 0 a los de la Concacaf. se trataba del primer tanto en la historia de los mundiales para ese seleccionado y si se tuviera que elegir un futbolista para que lo haga, era el futbolista de Bayern Munich.

Claro que el último subcampeón sintió el golpe, pero enseguida se apoyó en “los viejitos”. Perisic asistió a Andrej Kramaric que pareció a los 36 de la primera etapa para poner el 1 a 1 y llevar tranquilidad. tan sólo pasaron ocho minutos y en esa ráfaga apareció Marko Livaja que se encargó de poner el asunto 2 a 1, cuando ese primer tiempo llegaba a su fin.

En el segundo tiempo, Croacia no quiso demostrar ninguna debilidad y volvió a salir con la misma tónica con la que dio vuelta el resultado. La fórmula Perisic-Kramaric volvía a dar resultados. A los 25, se ponían 3 a 1 y de este modo diluían las ilusiones mundialistas de Canadá que fue al frente. La búsqueda del descuento le jugó una mala pasada porque Croacia lo liquidó sobre el final. Error en el fondo. Recupero. Toque parta Majer que la empujó para el 4 a 1.

Los balcánicos se treparon al primer puesto de un grupo que se prende fuego y que tendrá su definición en la última jornada el próximo jueves en el que Croacia se medirá ante Bélgica y Marruecos jugará ante el eliminado Canadá. En un Mundial en el que no existe la lógica, puede pasar cualquier cosa.

Terminó el partido: Ganó Croacia

Los balcánicos se quedaron con un triunfo muy importante ante Canadá por 4 a 1. Con la victoria, los europeos se ilusionan con ganar el grupo. Por su parte, los Rojos se despidieron de la Copa.

Los balcánicos aprovecharon el espacio y el error de Kamal Miller. Mislav Orsic recuperó, fue hacia adelante y tocó con Lovro Majer que estableció el 4 a 1 para liquidar el partido.

Comparte la Noticia: