Santo Domingo, RD.-Desde inicios del mes de abril, algunos meteorólogos de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather han pronosticado que la próxima temporada de huracanes podría adelantarse y “ser más activa de lo habitual”.

A estas proyecciones que avistan un período especialmente movido, se suman las previsiones de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), que señalan que en el Atlántico se podrían formar unas 19 tormentas.

En un artículo publicado por la cadena de noticias CNN se especifica que de las casi dos decenas de fenómenos meteorológicos, se espera que nueve se conviertan en huracanes y cuatro alcancen el nivel de de huracanes mayores, de categoría 3 en adelante.

Sin embargo, para la AccuWeather estos fenómenos naturales podrían llegar a ser hasta 20, siendo de seis a ocho huracanes (74 m/h o 119 km/h), y entre tres y cinco huracanes mayores, con vientos superiores a 111 m/h o 178 km/h, según una publicación de la agencia EFE.

Asimismo, indicaron que hay “altas probabilidades” de que un huracán mayor toque tierra en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y el EE.UU. continental, en concreto desde Texas a Florida, y la costa de las Carolinas (sureste).

Ambos informes climáticos muestran un pronóstico similar y, además, sus coincidencias se acentúan más cuando refieren que la temporada va tendente hacia lo “inquietante” de los últimos dos años.

En detalle

Periodo

La temporada ciclónica arranca oficialmente el 1 de junio, y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Un año activo

En el 2021, se registraron 21 tormentas con nombre, incluyendo 7 huracanes y 4 huracanes mayores.

Comparte la Noticia: