Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Fuerza del Pueblo advirtió que año 2023 se presenta con “aire desafiante, que, agregado a las dificultades arrastradas en los últimos tres años, presagia un futuro
inmediato incierto para la humanidad y el pueblo dominicano”.

En un mensaje dirigido a la dirigencia, militancia y al pueblo dominicano en sentido general, Antonio Florián asegura que “en medio de esos nada halagadores nubarrones, no vemos en las autoridades que
gobiernan el país comprensión de la magnitud de la misma, más bien parecería que estamos viviendo los mejores tiempos; lo que sin duda profundizará el sufrimiento de nuestra población”.

A continuación, el documento íntegro que entregó el secretario general de la Fuerza del Pueblo a la dirigencia y base de la organización:

 “El 2023 ha echado andar, se presenta con aires desafiantes, e intimida el conocer las predicciones de los expertos y organismos multilaterales, que dan cuenta de que el año que inicia será un año difícil en la economía mundial, lo que, agregado a las dificultades arrastradas en los últimos tres años, presagia un futuro inmediato incierto para la humanidad y el pueblo dominicano.

“En medio de esos nada halagadores nubarrones, no vemos en las autoridades que gobiernan el país comprensión de la magnitud de la misma, más bien parecería que estamos viviendo los mejores tiempos; lo que sin duda profundizará el sufrimiento de nuestra población, pues el comportamiento irresponsable de las autoridades pretende ocultar la realidad existente y proyectar en el imaginario popular la falsa idea
de que todo está bien y que estará mejor con la reelección del PRM.

 “No obstante, la mayoría del pueblo dominicano que soporta y padece día a día las dificultades materiales que se derivan del alto costo de los alimentos, la medicina, los productos ferreteros y los servicios en general, que padecen el miedo producto de la violencia y la
delincuencia indetenible que sufre el pueblo en su cotidianidad; mientras las autoridades ensayan propuestas de soluciones, que no hacen más que profundizar las razones que generan dicho estado de
violencia, la problemática de la salud, la crisis de la educación y otras afecciones que como padecimiento, constituyen elementos que dañan la esperanza de los dominicanos y lo sumergen en la incertidumbre.

“De ahí, el éxodo de dominicanos y dominicanas que utilizando diversas vías legales e ilegales se marchan del territorio patrio y deambulan por el mundo utilizando la yola que atraviesa el canal de la mona, el
peligroso Darién que lo lleva a territorio mexicano para ahí cruzar en medio del más grande de los peligros, la frontera de los Estados Unidos, pero también lo encontramos viajando por Turquía, Chipre para llegar a España, los encontramos en Argentina, Chile, Colombia, en fin, un éxodo de jóvenes que huyen del “cambio” prometido por Luis Abinader y el PRM.

“A este panorama difícil, lleno de incertidumbres, los hombres y mujeres de la Fuerza del Pueblo debemos responder redoblando nuestro esfuerzo, profundizando el trabajo para hacer realidad mediante la construcción de una poderosa organización política la materialización del sueño de los dominicanos de vivir en bienestar, paz y prosperidad.

“Aquí, en esta media isla, donde edificamos y construimos nuestra nación, aquella que Duarte y los Trinitarios cimentaron, que los luchadores de la Restauración fortificaron y los de la Raza Inmortal y el Prof. Juan Bosch ha sido dignificado.

Consolidar el partido, tarea central para el período

“Comprender el momento actual, implica encarar satisfactoriamente con determinación la gran tarea de consolidar los éxitos del partido, promoviendo la institucionalización de su vida interna, e impulsando los planes para completar las metas que nos hemos propuesto alcanzar.

“Institucionalizar la vida de los organismos del partido, garantizando la eficacia y eficiencia en sus reuniones, la sistematicidad y frecuencia de su trabajo y la aplicación de métodos correctos de
trabajo, practicando la solidaridad y el vínculo permanente con el pueblo, eso permitirá la reproducción orgánica del partido, que continúe el crecimiento y alcanzar la meta de dos millones de afiliados. A eso es importante incorporar un uso adecuado y a profundidad de la tecnología de la información y comunicación.

“Alcanzada la meta de afiliación para este año, fortalecido e institucionalizado, los organismos del partido estarán en capacidad de enfrentar en el plano electoral sus adversarios, fidelizando y movilizando nuestros partidarios y de seguro que obtendremos la victoria con el triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo en el 2024, y la conducción del aparato del estado por el Dr. Leonel Fernández como presidente de la República.

“El pueblo dominicano renovará sus esperanzas, echará de nuevo andar, mirando adelante con optimismo, con la cabeza erguida el futuro luminoso que le espera”.

Comparte la Noticia: