El gorgosaurio vivió hace unos 77 millones de años en lo que hoy es América del Norte durante el período Cretácico tardío.

La casa de subastas Sotheby’s ha anunciado que rematará el esqueleto de una rara especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace unos 77 millones de años en lo que hoy es América del Norte.

Se trata de los restos fósiles de un gorgosaurio, un terópodo que vivió a finales del período geológico Cretácico. Este dinosaurio era un pariente del ‘Tyrannosaurus rex’, pero “más rápido y con una mayor fuerza de mordida“.

Los restos fueron encontrados en el estado de Montana (EE.UU.) en 2018. El esqueleto mide unos 3 metros de alto por 6 metros de largo. La subasta se llevará a cabo el 28 de julio en Nueva York.

El monto de la subasta

La vicepresidenta sénior de Sotheby’s y jefa global del departamento de Ciencia y Cultura Popular, Cassandra Hatton, indicó a Reuters que el mercado de fósiles de dinosaurios es muy popular, por lo que espera que la subasta alcance los 8 millones de dólares.

Además, Hatton explicó que hasta el momento se han encontrado solo “un puñado” de esqueletos de gorgosaurio y “todos están en museos”, siendo este “el único” disponible para la venta al público. La ejecutiva confía en que el remate generará gran interés tanto entre particulares como en museos.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.