Santo Domingo, RD.-La audiencia de medida de coerción del caso David de los Santos fue aplazada para el próximo viernes 20 de mayo, debido a que el juez que conocía el proceso fue recusado por abogados de la defensa de algunos imputados.

La fiscal Magalys Sánchez, en representación del Ministerio Público, dijo que los abogados de los imputados incidentaron el conocimiento del proceso, hasta el punto en que el juez se vio obligado a condenarlos por litigación temeraria y al pago de 15 días de salario de un juez de primera instancia.

La fiscal dijo que en el caso del abogado Candido Simón, el juez le invitó a abandonar la sala de audiencias por las supuestas tácticas dilatorias que empleó durante el proceso celebrado esta tarde.

David de los Santos murió en custodia de la Policía Nacional el 1 de mayo, cuando se encontraba detenido en el destacamento policial del céntrico sector Naco, en el Distrito Nacional.

La Policía Nacional ha variado en un par de ocasiones su versión sobre cómo murió el joven, primero alegando que se debía a golpes que él mismo se propinó en la celda y luego señalando que se trató de una agresión por parte de las persona que se encontraban detenidas con él en la celda de Naco.

En el caso judicial que comenzó hoy el Ministerio Público procura conocer también un anticipo de pruebas en el caso, para aprovechar el testimonio de un ciudadano haitiano que se encontraba detenido junto a De los Santos en el destacamento de Naco.

Los Policías involucrados en el caso son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; el segundo teniente, Germán García de la Cruz; el cabo, Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además de los civiles Jean Carlos Martínez Peña, Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Comparte la Noticia: