Santo Domingo, RD.- El tribunal aplazó para el miércoles 29 de marzo el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados del caso Calamar. Es el segundo aplazamiento durante esta semana.

En la audiencia, que pautaron para las 9:00 de la mañana de este domingo, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva en contra de los detenidos. Los apresados del caso Calamar son acusados de supuestamente pertenecer a un entramado de corrupción que distrajo a los contribuyentes más de 19 mil millones de pesos.

LEE TAMBIÉN

Los imputados llegaron a las 9:00 am de este domingo con cascos y otros dispositivos de seguridad y rodeado de un cordón de militares.

Fueron a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Entre ellos Gonzalo Castillo, excandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministro de Obras Públicas. También José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, exministro de Hacienda. Además de otras 17 personas detenidas mediante la Operación Calamar.

Fuente: CDN

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.