El convenio fue informado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, quien precisó que solo resta la definición de “cuestiones logísticas”.

El Gobierno de Argentina anunció este martes la firma de un convenio vinculante con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Lo que queda son cuestiones logísticas“, precisó la titular de Salud, Carla Vizzoti, quien convocó a una rueda de prensa para ofrecer datos sobre el avance de la pandemia en el país.

La ministra destacó que el acuerdo final se dio después de intensas negociaciones entre las partes y destacó que el objetivo del Gobierno es acelerar el proceso de vacunación de cara a este año y el 2022.

“Estamos trabajando de manera muy intensa, muy comprometida, tanto desde el Estado nacional para seguir asegurando la provisión de las vacunas, como con las jurisdicciones y los municipios, para seguir escalando la vacunación por grupos de edades”, precisó.

En ese contexto, Vizzoti detalló que a la fecha más del 50 % de los argentinos “han iniciado su esquema de vacunación”, y el 74% de los mayores de 18 años ha recibido al menos una dosis de inmunizante.

La cifra de vacunados se eleva a 90 % en el grupo de mayores de 60 años. Los datos se producen después de nueve semanas consecutivas en las que Argentina ha reportado una disminución de los contagios y siete seguidas con una baja en las muertes y hospitalizaciones.

Comparte la Noticia: