Una nación reconocida por su gran fútbol, que fue impedida de añadir a cinco pitchers venezolanos que residen en el país, se encuentra con vida por obtener un boleto para el gran evento.

JUAN ZAMORANO (AP)

ARGENTINA

Pese a disputar su primera eliminatoria para un Clásico Mundial de Béisbol y no poder añadir a más extranjeros en su selección, entre ellos cinco lanzadores venezolanos, Argentina suma dos victorias y sigue en pelea por el pase al torneo del próximo año.

Potencia mundial en el fútbol, Argentina escaló alto en otros deportes como el sóftbol y ahora quiere llamar la atención en un torneo organizado por las Grandes Ligas. Brasil tomó la delantera en ese sentido, se clasificó a su primer Clásico en 2012 y está a un paso de meterse al segundo en Panamá. Un receptor brasileño, Yan Gomes, logró llegar a las mayores.

Un día después de sufrir ante Panamá un revés por abultamiento de carreras, el equipo albiceleste dirigido por Rolando Arnedo volteó la pizarra para vencer el domingo por la noche 4-1 a Nueva Zelanda y con marca de 2-1 avanzó a un choque contra Nicaragua (1-1) el martes.

El vencedor de ese partido dirimirá el miércoles contra el perdedor del duelo por el primer pasaje entre Panamá (1-0) y Brasil (2-1) —que se jugará del martes— el segundo y último boleto al Clásico Mundial.

Arnedo dijo que hasta hace algo más de un mes no se le pasaba por la cabeza que Argentina llegara a estas instancias en parte por los problemas para armar un equipo competitivo.

Argentina no pudo sumar a varios extranjeros elegibles por sus lazos familiares con el país sudamericano que militan en equipos de la MLB. Tampoco pudo contar con cinco lanzadores venezolanos, residentes en ese país, a los que Panamá no dejó entrar por cuestiones de visa.

De todas maneras logró traer a dos venezolanos, uno de ellos José Mendoza, que les salvó el partido frente a Nueva Zelanda.

“Sí me molestó”, admitió Arnedo el domingo a The Associated Press con respecto al impedimento de entrada a los venezolanos. “No pudimos tener el apoyo del gobierno de Panamá”.

“Esos muchachos nos hubiesen dado profundidad en el bullpen” en el partido contra Panamá el sábado, estimó.

El béisbol no es tan popular en Argentina, pero se juega desde hace tiempo, principalmente en ciudades como Buenos Aires, Salta y Córdoba.

“Tenemos mucho tiempo compitiendo en Panamericanos, Sudamericanos y esta es la base de un proceso, los jugadores tienen mucho tiempo jugando y se conocen”, afirmó Arnedo, quien trabaja con los Diamondbacks de Arizona. “Queremos hacer ruido en Panamá para que más chicos en Argentina jueguen el deporte”.

Comparte la Noticia: