La Policía informó que uno de los sospechosos, que ya estaba bajo custodia, probablemente era el “líder y financiador de una asociación criminal armada” de pesca ilegal con sede en la región amazónica.

La Policía Federal de Brasil ha arrestado este sábado a otras cinco personas relacionadas con los asesinatos del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips, que desaparecieron el pasado 5 de junio en el Valle de Javari, en la Amazonia brasileña.

Según un comunicado de la entidad, se cumplieron siete órdenes de prisión preventiva —dos contra sospechosos que ya estaban bajo arresto— por pesca ilegal en la región, cerca de la frontera con Colombia y Perú, donde Phillips y Pereira desaparecieron.

En un emotivo velatorio marcado por ritos indígenas, familiares y amigos se despiden de Bruno Pereira en Brasil

En un emotivo velatorio marcado por ritos indígenas, familiares y amigos se despiden de Bruno Pereira en Brasil

Además, informó que uno de los sospechosos, un ciudadano colombiano que ya estaba bajo custodia, Rubén Darío da Silva Villar, apodado ‘Colombia’, probablemente era el “líder y financiador de una asociación criminal armada” de pesca ilegal con sede en la región amazónica.

Aunque dio pocos detalles, la Policía dijo que tres de los detenidos son familiares de Amarildo da Costa Oliveira, uno de los tres hombres acusados ​​por los delitos de doble homicidio calificado y ocultación de cadáver.

Phillips, de 57 años, y Pereira, de 41, desaparecieron en el valle de Javari, en el oeste de Brasil, el pasado 5 de junio, al final de un viaje que el periodista había organizado para documentarse mientras escribía un libro de desarrollo sostenible.  

Hasta el momento, las investigaciones de las autoridades, que siguen su curso, han determinado que Pereira murió tras ser alcanzado por tres disparos, uno de ellos por la espalda, sin posibilidad alguna de defensa, lo que también califica como delito. Mientras, se conjetura que a Phillips lo mataron solo por acompañar a Bruno, es decir, el único testigo que podía poner en riesgo a los acusados.

Comparte la Noticia: