El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó el accidente como “una tragedia”. Mientras tanto, las autoridades se mantienen en labores de rescate.

La cifra de fallecidos por el deslizamiento de tierra que sepultó a un autobús en el departamento de Risaralda, al centro-oeste de Colombia, durante la mañana del domingo ascendió a 29 personas.

La información fue confirmada este lunes por el alcalde del municipio Pueblo Rico, Leonardo Siágama, según reportes de medios locales que cubren el derrumbe registrado en el sector La Cabaña de esa localidad.

Previamente, el presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó el accidente como “una tragedia” y señaló que las autoridades hacen “todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas”.

Petro detalló que entre las víctimas hay tres menores de edad y expresó su tristeza y solidaridad con las familias, a quienes comunicó que “tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”.

El hecho se registró cerca de las 6:00 de la mañana del pasado domingo. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el derrumbe había dejado atrapadas a 32 personas, 31 pasajeros de un autobús de la empresa Arauca y otro de una moto. 

Los labores de rescate cesaron alrededor de las 10:00 de la noche del domingo y se reanudaron a las 6:00 de la mañana de este lunes. En total trabajan 75 personas en una zona que es de difícil acceso.

Comparte la Noticia: