El crimen ocurrió en Sinaloa durante el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Rosario Rodríguez Barraza, una mujer que buscaba a su hijo desaparecido Fernando Abixahi Ramírez Rodríguez, fue asesinada en México la noche del martes 30 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. 

El crimen de Rodríguez Barraza fue confirmado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien escribió un mensaje en sus redes sociales lamentando el asesinato de una “luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos”.

Distintas versiones

El vicefiscal general de Sinaloa, Dámaso Castro, informó a medios locales este miércoles que, de acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo de Rodríguez Barraza fue hallado “con signos de atropellamiento” en las inmediaciones de La Cruz, en el municipio de Elota. 

Entre el dolor y la esperanza: miles de personas marchan en México por los desaparecidos, que ya suman 105.000

Entre el dolor y la esperanza: miles de personas marchan en México por los desaparecidos, que ya suman 105.000

No obstante, el periódico Noroeste recogió testimonios que afirmaron que Rodríguez Barraza salía de una iglesia, tras asistir a una misa por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, cuando hombres la privaron de su libertad y se la llevaron en un vehículo. Horas después fue localizado su cuerpo. 

Rodríguez Barraza era parte del colectivo de familiares ‘Corazones sin justicia’, y buscaba a su hijo Fernando Abixahi, desaparecido el 16 de octubre del 2019 en La Cruz. 

“Buscaba, rastreaba, como las valientes madres y familiares que se embarcan en la lucha por encontrarles, por la verdad y la justicia”, recordó la Red TDT sobre la labor de Rodríguez Barraza. 

A las 04:00 de la tarde (hora local) del miércoles se celebrará una manifestación en la jardinera de Catedral de la ciudad de Culiacán para exigir justicia por el asesinato de la madre buscadora. 

Comparte la Noticia: