Un portavoz de la compañía señala que no hay previstos exportaciones más que a países de rentas bajas, ante las sospechas de que los lotes localizados tuvieran como destino el Reino Unido.

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha dado a conocer su versión sobre el misterio de los 29 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus halladas durante la inspección llevada este sábado y domingo por las autoridades sanitarias de Italia, a instancias de la Comisión Europea, en una planta de la farmacéutica Catalent Pharma, en el municipio de Anagni, cercano a Roma.

Según un portavoz de la compañía, “en la actualidad no hay exportaciones planeadas más que a países COVAX” y ha señalado que de las dosis encontradas en Anagni “13 millones están a la espera de que se pase el control de calidad para ser distribuidas a COVAX como parte de nuestro compromiso de suministrar millones de dosis a países de bajos ingresos“.

Además, señala que la vacuna fue fabricada fuera de la Unión Europea y que se llevó a la planta de Catalent Pharma para ser envasada en viales: “La UE apoya plenamente el suministro a países de ingresos bajos y medios a través de COVAX”, apunta.

Asimismo, el portavoz de AstraZeneca indica que también hay 16 millones de dosis esperando el control de calidad para ser enviadas a Europa: “Cerca de 10 millones serán mandados a países de la UE durante la última semana de marzo, las restantes en abril, ya que las dosis están aprobadas para su liberación después del control de calidad”, puntualizo.

Autor

Comparte la Noticia: