“Lamentamos la muerte de ese profesional del derecho”, expresó la Policía en Santiago, y descartó que se haya tratado de un “robo”.

Por: Onelio Domínguez

Santo Domingo, RD.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que abrió una investigación por la muerte del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, quien recibió varios disparos la mañana de este martes.

El vocero de la institución del orden en esa demarcación, Alejandro García Ramírez, dijo que se están levantando algunas evidencias a fin de dar con la captura y el paradero de los autores del crimen.

“Lamentamos la muerte de ese profesional del derecho”, expresó García Ramírez a la vez que comunicó que se descartó que se haya tratado de un “robo”.

De acuerdo con el informe preliminar que compartió el vocero de la PN, los investigadores descartaron el móvil del “robo” y manejan la hipótesis de que pudo tratarse de “asuntos de sicariato”, debido a que Guzmán llevaba algunos casos importantes en la ciudad y en algunas oportunidades se vio envuelto en conflictos por su mismo ejercicio profesional.

“Todo está dentro de la fase investigativa y vamos a esperar su curso para ofrecer mejores detalles sobre el caso”, comunicó García Ramírez.

Suceso

Guzmán, quien fue un reconocido abogado de Santiago, fue ultimado frente a su residencia del exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo.

El hecho ocurrió a eso de las 7:00  de la mañana de este martes, cuando Guzmán salió a recoger el periódico.

Según informes preliminares, el jurista fue impactado con más de diez disparos, por dos sujetos  que viajaban en una motocicleta.

Comparte la Noticia: