La Secretaría de Seguridad de Sonora informó que las víctimas habían sido halladas “sin lesiones de riesgo”.

Autoridades del estado de Sonora, en México, investigan el secuestro de 11 personas y el hallazgo de ocho de ellas horas después de que las sacaran por la fuerza de una fiesta familiar en el municipio de Cajeme.

Versiones de los asistentes, que han retomado medios locales, indican que mientras se llevaba a cabo el festejo, hombres armados llegaron en varias camionetas blancas, entraron a la vivienda en el Ejido Pascual Ayón, despojaron de sus teléfonos a los asistentes y luego se llevaron a las 11 personas.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad de Sonora informó en redes sociales que habían sido localizados ocho de los plagiados, todos con vida “y sin lesiones de riesgo”.

Sin ofrecer más detalles, la dependencia afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado se hace cargo de las investigaciones correspondientes y que “continúa activo el operativo” de búsqueda para localizar al resto del grupo.

Trascendió en algunos diarios que las personas localizadas estaban atadas, amordazadas y fueron trasladadas a un hospital cercano, debido a los múltiples golpes que presentaban.

En 2022, en México se registraron 497 secuestros, 42 en la modalidad de secuestro exprés. En Sonora se reportaron ocho casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comparte la Noticia: