El ministro de Educación Superior, Dr. Franklin García Fermín, informó que a partir del mes de agosto las universidades del país serán abiertas de manera presencial.

Es cuando me llegan a la mente ciertas preguntas entre ellas; ¿Qué pasará con aquellos jóvenes que no puedan pagar el precio tan alto que tiene el pasaje?

Es un abuso el que está cometiendo en el sector transporte, durante los meses críticos de la pandemia del COVID-19, debido al distanciamiento físico y social, el precio del pasaje aumento al 100%, todo a causa de la situación que vivía el país en el momento, por el momento era entendible, pero meses mas tarde el país fue abriendo y todo continuó igual, sin presentar ninguna rebaja en el de servicio, al cual la sociedad se ha ido adaptando, como dicen por ahí; “Los dominicanos se acostumbran a todo” pero existe un sector que debe viajar semanal, y son los estudiantes universitarios, muchos escasos de recursos, quienes luchan con la intención de salir hacia delante.

¿Pero quién debe regular esa situación?

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. 

El mismo tiene la misión de gestionar la rectoría nacional de la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial, en Ordenamiento, Planificación y Educación vial, coordinando con todas las instituciones competentes, y generando en el estado, el enfoque integral necesario para la transformación del sector, requerido para el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

Por otro lado están los grupos estudiantiles que deben velar por el bienestar de los estudiantes universitarios. Como expliqué anteriormente, ¡No todos podrán pagar un pasaje tan caro como el actual!

Los dueños de guaguas, carros y atobuses del servicio de transporte no cumplen las leyes y abusan de todos.

¡Ya no se está guardando distanciamiento en los autobuses! ¿Porqué el precio aún no ha bajado?

Algunos dirán que las piezas, gomas y lubricantes están caros, pero eso no justifica que aumenten al 100% el precio del pasaje.

Dejo esta pregunta al público; ¿Quién defenderá a los estudiantes que deben viajar a las diferentes universidades?

Comparte la Noticia: