AP

Baltimore.-Cuatro turnos, cuatro hits. Fue un ciclo inolvidable en un juego que duró apenas seis innings.

Austin Hays se convirtió en el sexto jugador en la historia de los Orioles que ha bateado el ciclo, completando la hazaña bajo la lluvia y a poco de que se diera por concluido el duelo del miércoles con un triunfo de Baltimore por 7-0 ante los Nacionales de Washington.

Poco después de que Hays conectó un doble en la sexta entrada para completar el ciclo, la lluvia obligó a detener el juego por segunda ocasión. El encuentro se dio por finalizado tras la sexta entrada.

“Fue absolutamente increíble, una noche épica”, dijo el manager de Baltimore Brandon Hyde.

Hays consiguió la proeza como primero del orden, en lugar de Cedric Mullins, quien tuvo la noche libre. Enfrentando al zurdo de los Nacionales Patrick Corbin, Hays consiguió un sencillo dentro del cuadro en la primera entrada, un jonrón solitario en la tercera y un triple en la cuarta.

Esto le dejó suficiente oportunidad al jardinero de 26 años para conseguir el doble que le permitiría unirse a los integrantes del Salón de la Fama Brooks Robinson y Carl Ripken Jr. en el libro de récords de los Orioles.

Pero la fuerte lluvia detuvo el encuentro a la mitad del quinto inning.

“Nos fuimos al clubhouse y no estaba claro si íbamos a finalizar el juego o no”, dijo Hays. “Yo no estaba seguro de que fuera a tener la oportunidad, dado que venía más lluvia.

Aunque el juego se reanudó tras 44 minutos, poco después volvió el aguacero.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-1 y Ehire Adrianza de 2-0 Los dominicanos Juan Soto de 2-0 y Nelson Cruz de 2-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-1.

Por los Orioles, los venezolano Anthony Santander de 4-2 con una anotada y una remolcada, Robinson Chirinos de 3-0, Rougned Odor de 1-0. El dominicano Jorge Mateo de 2-0 con una anotada.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.