“Don’t Worry Darling” y “The Invitation” también se podrán ver desde este jueves en los cines.

Nathaly Tavarez

Santiago, RD.-“Don’t Worry Darling” y “The Invitation” llegan a partir de este jueves a los cines dominicanos junto a “Avatar”, el reconocido filme estadounidense de 2009 que regresa a la pantalla grande de República Dominicana, trayendo de vuelta al actor australiano Sam Worthington y a la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña en los papeles de Jake Sully y Neytiri.

El proyecto de fantasía fue dirigido y escrito por el cineasta canadiense James Cameron, quien también participó en la producción junto a Jon Landau y Rae Sanchini.

Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy Chacón) y Stephen Lang (Coronel Miles Quaritch), también actúan en las escenas de aventura clasificadas como PG-13 que empezaron a grabarse en 2007, para finalmente estrenarse por primera vez el 10 de diciembre de 2009 en Londres.

Es distribuido por 20th Century Studios, luego de ser producido por dicho estudio de cine y Lightstorm Entertainment, Dune Entertainment e Ingenious Film Partners, compañías que lo crearon  con un presupuesto de 246 millones de dólares, llegando a recaudar  2, 734 millones de dólares.

Por otro lado, la fotografía fue hecha por Mauro Fiore, mientras que James Horner se encargó de la música que aparece en varias ocasiones en los 161 minutos de duración que tiene Avatar.

Descripción. Un veterano de guerra parapléjico es enviado a establecer una colonia humana en el lejano planeta de Pandora, pero se encuentra a sí mismo peleando contra la raza humana junto a los Na’vi, la raza indígena del planeta, en esta película épica de ciencia ficción de James Cameron, director de la película ganadora del Oscar, Titanic.

La película fue filmada con cámaras 3D digitales que ofrecerán novedosas y dramáticas interpretaciones reales y efectos generados por computadoras. El actor australiano Sam Worthington protagonizará como el reacio colono, Jake Sully, junto a la actriz Zoe Saldaña, representando a una mujer Na’vi, quien se envuelve en un romance con el héroe.

El revolucionario sistema creado para la película permite que las expresiones faciales de los actores puedan ser capturadas por un sistema virtual donde pueden ver lo que sus homólogos generados a computadora estarán viendo en la película.

La compañía Weta Digital de Peter Jackson, ganadora del premio Oscar, colaboró en la supervisión de los efectos visuales. Joel Moore, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez forman parte del reparto, indica la descripción publicada por Caribbean Cinemas.

Premiaciones. La película taquillera han ganado en varias categorías de premiaciones, entre ellas están “Mejor película” de los Globos de Oro (2009), “Mejor fotografía” en Círculo de Críticos (2009),  “Mejor director” en el  Sindicato de Directores (DGA) (2009), “Mejor film extranjero” en Premios David di Donatello (2009) y, adicionalmente los premios a mejor fotografía, efectos audiovisuales y dirección artística en la edición de los Oscars de 2009.

Críticas. “Cameron cuenta, seduce, involucra e impacta. Por momentos exagera y se le va mano, es cierto, pero en tiempos de entretenimientos que se esfuman en el momento en que la pantalla se pone en negro, uno agradece y celebra el exceso”, escribió Diego Lerer en Diario Clarín.

No te preocupes querida es un thriller psicológico que fue dirigido por la cineasta norteamericana, Olivia Wilde (Bunny), quien también encabeza el reparto junto a Florence Pugh (Alice Chambers) y el famoso cantante y actor británico, Harry Styles (Jack Chambers).

El guión de misterio fue realizado por Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke, para las empresas cinematográficas que la produjeron (Line Cinema y Vertigo Entertainment), en tanto que Warner Bros la distribuye.

Nick Kroll, Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne, Douglas Smith, Timothy Simons, Alisha Heng, Ari’el Stachel, Dita Von Teese, Mariah Justice, Asif Ali, Kate Berlant, Marcello Julian Reyes y Sydney Chandler son otros de los actores que participan en la propuesta de calificación R.

Destacar que la misma estará disponible en la plataforma de streaming HBO 45 días después de su estreno en Estados Unidos, el cual será el próximo 23 de septiembre de 2022.

Dato curioso. El rodaje de la película de 122 minutos comenzó el 20 de octubre de 2020 y culminó el 13 de febrero de 2021.

Sinopsis oficial. Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de conducir en la comunidad idealizada de Victory, la ciudad empírica de la empresa que alberga a los hombres que trabajan para el esquema ultrasecreto Victory y sus familias.

El optimismo social de la división de 1950 defendido por su director ejecutante, Frank (Pine), un quimérico corporativo y un preparador de vida motivacional a partes iguales, áncora todos los aspectos de la vida cotidiana en la utopía del desierto.

Críticas. Las opiniones de los críticos de cine han sido negativas en su mayoría. De hecho, Justin Chang de Los Ángeles Times          comentó que el fracaso de Wilde es principalmente una cuestión de imaginación, ya que aunque la cinta está bien interpretada y bien elaborada, no es ni la mitad de perturbadora de lo que quiere ser.

“Un thriller psicológico satírico y algo desenfrenado… Da la impresión de que hay una película mejor enterrada en algún lugar, perdida entre el frenetismo y su poco satisfactoria exposición”, dijo Steve Pond, por su parte en The Wrap.

+ The Invitation

El largometraje de horror de la escritora Blair Butler que es titulado en Hispanoamérica como Invitación al infierno, estuvo dirigido por Jessica M. Thompson y producido por Emile Gladstone.

Los papeles estelares son interpretados en 104 minutos por Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen y Thomas Doherty, actores que comparten escenas con Alana Boden, Hugh Skinner, Sean Pertwee y Courtney Taylor, en los papeles de Lucy, Oliver, Mr. Field y Grace.

La cinta que es calificada como PG-13, fue producida por Emile (The Curse of La Llorona) y debutó en Sony Pictures Releasing el 26 de agosto de 2022.

Sinopsis oficial. Es un thriller de terror moderno sobre una mujer joven que es cortejada y acogida, solo para descubrir que se está gestando una trama gótica. Evie ha sido reclutada en un aquelarre de vampiros, como se revela en el tráiler. “De lo que se trata la película” es de sangre, sangre literal y el concepto de parentesco.

Evie (Nathalie Emmanuel), que perdió a su madre y no tiene otros parientes conocidos, se hace una prueba de ADN y descubre que tiene un primo perdido hace mucho tiempo del que no estaba al tanto.

Cuando acepta una invitación de su nueva familia para asistir a una lujosa boda en la campiña inglesa, el sexy anfitrión aristócrata inicialmente la seduce, pero pronto se encuentra en una pesadilla de supervivencia mientras descubre los oscuros secretos del pasado de su familia y la siniestra motivaciones detrás de su extravagante generosidad.

Evie finalmente tendrá que «luchar por su vida» y «descubrir los elementos más oscuros de sí misma para sobrevivir», según Emmanuel. Evie es una persona que enfrenta dificultades financieras, no es de una familia rica, es una dama de color y proviene de un entorno muy diverso.

Por lo tanto, ya está algo en alerta máxima porque ya está en una posición desventajosa en todos los aspectos. Pero lo que sin duda no anticiparon fue lo inteligente y astuta que era, así como la fuerza que poseía.

Opinión. “La película, llena de referencias muy obvias… Busca crear un clima pero, ya sea por obligación o por falta de talento, lo termina tirando todo por la borda. Luego de varios golpes efectistas la película se vuelve ridícula sin más”, Santiago García en Leer Cine.

Comparte la Noticia: