Azua, RD.- Ante la juramentación de 13,000 nuevos peledeístas, el expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, lanzó fuertes críticas contra Gobierno de Luis Abinader.

El escenario para la juramentación de los nuevos simpatizantes tuvo lugar en el polideportivo del municipio cabecera de Azua, donde dijo que millones de dominicanos la están pasando mal.

“En solo dos años, estamos viendo en peligro los derechos fundamentales, y el primero es la alimentación. Cuando la fiesta va a ser buena, desde la víspera se ve”, así se expresó el exmandatario refiriéndose al alto costo de la canasta familiar.

Manifestó que en su Gobierno, se trabajó en beneficio de la provincia. Se refirió a la edificación del puente sobre el río Las Cuevas, así como a los programas de reforestación que se implementaron en la zona montañosa.

Destacó además, que la pobreza va aumentando apresuradamente: “Ha crecido el número de pobres en República Dominicana desde el año 2021, y no lo digo yo, lo dicen las cifras oficiales… Según las proyecciones de la Cepal, en otros países no ha ocurrido así”, puntualizó. 

Comparte la Noticia: