Azua.-Una mujer de 79 años, residente en la comunidad La Guanábana de Azua, clama porque se le aplique todo el peso de la ley a un hombre que, según denuncia, intentó agredirla y luego quitarle la vida. La víctima también acusa a la encargada del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) en la provincia, a quien señala de estar protegiendo al agresor.
La señora narró que se encontraba en la cocina de su casa cuando Manuel Emilio Ramírez irrumpió en horas de la noche, la tomó por el cuello para ahorcarla, la amenazó con un cuchillo y la arrastró hacia un monte con la intención de hacerle daño.
“Mi vida está destrozada completamente, me la destrozó esa persona”, expresó con evidente pesar.
Ramírez fue arrestado y una jueza del tribunal lo envió a prisión preventiva por tres meses en la cárcel del kilómetro 15. No obstante, versiones apuntan a que estaría cumpliendo la medida en la cárcel 19 de Marzo, gracias al presunto respaldo de la representante de CONAPE en Azua. Institución llamada a proteger a los adultos mayores, pero que en este caso habría servido como garante del acusado.
“Esa señora, en vez de estarme protegiendo, lo que está es apoyándolo a él”, dijo la víctima, quien pide justicia.