Azua, RD.-La provincia de Azua, de relieve montañoso en 82% de su territorio, se caracteriza por estar dotada de diversos ecosistemas, angostas y anchas playas de arena blanca y arena de color ceniza, bosques secos sub-tropicales y bosques semi-húmedos que cabalgan en la Cordillera Central.

Además, posee un valle extenso y productivo, parques nacionales y ha destacado por tener episodios históricos que han tejido gran parte del entramado de la Independencia Nacional.

En lo que concierne a sus riquezas naturales, Azua relaciona ecosistemas costero-marinos y de montañas, una gran biodiversidad y una belleza sorprendentes en sus paisajes.

Su litoral costero comprende desde la punta de Martín García hasta la punta de la Bahía de Ocoa. La provincia esta compuesta por cuatro ricos sistemas de montañas, definidos por la Sierra de Martín García, la Loma de la Vigía-Loma que protege al valle de Azua, los Cerros de Peñón y de Fémína -que protegen las playas de Tortuguero y Monterío; la Sierra de Ocoa-abarcando las Lomas Viejas y de los Rancheros.

Azua tiene diversos ecosistemas que engalanan la hermosa isla del caribe, con clima tropical, con una temperatura media de 27 grados Celsius, con una pluviomatria de 369 mm; es una provincia que tiene un potencial turístico envidiable por sus días soleados y sus playas siempre dispuesta a recibir durante todo año a los turistas. 

En los municipios de Padres las Casas y Peralta, con 510 y 460 metros sobre el nivel del mar respectivamente, con climas frió agradable, con paisajes de montaña espectaculares y una población montañosa que representa su forma de vida muy particulares, el ecoturismo y sus otros atractivos, destacan su potencial para desarrollar grandes proyectos turístico.

Comparte la Noticia: