Alegan que su puesta en funcionamiento mejoraría la calidad de vida de muchos

Azua, RD.- Azuanos no comprenden porqué a pesar  de la escasez de empleos y la economía baja que ha exhibido en sus actividades productivas durante muchos años la provincia de Azua, la Zona Franca Industrial de Los Jobillos aún permanece en abandono desde hace más de 15 años.

Expresaron que aunque la industria fue construida con el objetivo de ser el pilar del desarrollo económico que generaría contratos a unos 1,000 nuevos trabajadores directos y 1,500 empleos indirectos, que a su vez origine una mayor cantidad de puestos de trabajos en esta jurisdicción, ahora no es más que un local. 

 Para las comunidades de Cañada de Piedra, Kilómetro 7, El Ocho y La Altagracia, consideran sus moradores que la puesta en  funcionamiento de esta industria, mejoraría consideramente su calidad de vida. 

Según datos, la  construcción de estas naves industriales se elevó al costo de los 40 millones de pesos, con el fin de realizar aportes importantes a la economía de la ciudad, con la colocación de empleos locales y a su vez generando ingresos a familias de escasos recursos, lo cual reflejaría un dinamismo económico en esta localidad.

Comparte la Noticia: