El anuncio es inmediatamente posterior a la publicación de un informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre la situación en el país sudamericano.

El Gobierno de Venezuela ha puesto en libertad a 22 personas, entre las que figuran la jueza Maria Afiuni y el periodista Braulio Jatar, según ha informado este viernes la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza).

“Damos la bienvenida a estas liberaciones y animamos a las autoridades a liberar a otros detenidos por el ejercicio de sus derechos humanos”, señaló Bachelet tras la presentación de un informe sobre su pasada visita al país sudamericano. 

En cuanto a los otros 20 detenidos, se trataría de estudiantes, según la información que la agencia Reuters pudo obtener de una portavoz de la oficina de la Alta Comisionada.

Este anuncio es inmediatamente posterior a la publicación, este jueves, del mencionado informe elaborado a partir de la visita de Bachelet a Venezuela, que insta al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar medidas “de inmediato” para detener presuntas violaciones y abusos.

El documento, sin embargo, ha sido criticado desde Caracas, donde las autoridades gubernamentales han denunciado su parcialidad a la hora de recabar información, llegando a exigir. 

Comparte la Noticia: