La institución multilateral señaló que los jóvenes y las madres solteras en el país caribeño “continúan” experimentando inversiones en capital humano desiguales.

El Banco Mundial (BM) autorizó un préstamo de US$100 millones a República Dominicana, según informó la organización.

A través de un comunicado, explicó que el monto disponible podría utilizarse en servicios de protección social integrales, inclusión económica de jóvenes y madres solteras, así como la resiliencia de la población vulnerable.

La institución multilateral señaló que los jóvenes y las madres solteras en el país caribeño “continúan” experimentando inversiones en capital humano desiguales, específicamente en las áreas de educación y capacitación.

Además, resaltó una menor integración de los grupos mencionados en el mercado laboral, situándose en 80% la población entre 25 y 45 años que tiene trabajos informales, de acuerdo con el BM.

La cifra de dominicanos que viven en condiciones vulnerables y que tienen el riesgo de caer en pobreza debido a los impactos de una crisis económica o climática asciende al 40%, establece el documento.

Proyecto de Banco Mundial en RD 

Anunció, asimismo, la implementación del Proyecto Integrado de Protección Social, Inclusión y Resiliencia (Inspire), a través del programa Supérate, el cual se enfocará en tres áreas:

  • Costos asociados con las transferencias monetarias condicionadas (TMC) bajo el programa Aliméntate para promover el capital humano. También, las transferencias en efectivo de emergencia (bono de emergencia) para incrementar la resiliencia y mejorar la seguridad alimentaria.
  • Inclusión económica a través de la capacitación, el aprendizaje y el emprendimiento para la juventud desfavorecida.
  • Asistencia técnica para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios integrales de protección social, mediante el fortalecimiento del registro social, la focalización y el pago.

El Banco Mundial afirmó que más de un millón de familias serán beneficiadas con Inspire, las cuales están inscritas en las TMC de Supérate, e incluirán a 35,000 jóvenes de distintos municipios entre los 18 y 35 años.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero