Glendale, Arizona .-Cody Bellinger cree que José Altuve de Houston le robó el premio MVP AL 2017 del Aaron Judge de los Yankees y los Astros le quitaron el título de la Serie Mundial de ese año a los Dodgers de Los Ángeles.

“Estos muchachos estuvieron engañando durante tres años”, dijo Bellinger el viernes en el campamento de entrenamiento de primavera de los Dodgers. “Creo que lo que la gente no se da cuenta es que Altuve le robó un MVP a Judge en el ’17. Todos saben que nos robaron el anillo “.

El actual MVP de la Liga Nacional, Bellinger criticó el intento del propietario de los Astros, Jim Crane, de disculparse el jueves y calificó el castigo del comisionado de MLB Rob Manfred como “débil”. El manager AJ Hinch y Jeff Luhnow fueron suspendidos por una temporada cada uno, y el equipo fue multado con $ 5 millones y despojado de sus selecciones de draft de primera y segunda ronda en 2020 y ’21. Los Astros despidieron a Hinch y Luhnow.

MLB encontró a los Astros culpables de usar videos para robar los carteles de los receptores en 2017 y 2018. Bellinger cree que la conducta continuó durante la temporada pasada.

“Cien por ciento”, dijo Bellinger. “No sé por qué se detendrían”.

Bellinger no fue el único jugador enojado de los Dodgers cuando comenzaron los entrenamientos formales de primavera.

“Es como abrir una costra”, dijo el veterano jugador de cuadro Justin Turner. Supongo que arrancas la costra e intentas volver a sanar. Pero no hay forma de presionar el botón de reinicio. Lo hecho, hecho está. Por suerte para nosotros, no los jugamos esta temporada. Que todos los demás se encarguen de ellos ”.

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, dijo que ha aceptado el escándalo, pero también comprende por qué sus compañeros de equipo están enojados.

“Comienzas a hablar sobre cómo realmente afectó a las personas”, dijo Kershaw. “Tienes muchachos que quizás fueron expulsados ?? de la liga porque fueron derrotados por Houston en 2017. Tienes muchachos que quizás deberían haber ganado el MVP o lo que sea. Estadísticas que han cambiado. Es solo un mal presentimiento, porque eres un poco indefenso. Creo que los muchachos realmente no saben cómo sentirse, porque nunca antes había sucedido ”.

Alex Wood, quien volvió a firmar con los Dodgers después de pasar la temporada pasada con Cincinnati, dijo que los fanáticos no entienden el impacto del comportamiento de los Astros, citando lanzadores cuyas ERA fueron infladas por los bateadores de Houston. Dijo que algunos pueden tener una pérdida de $ 300,000 a $ 400,000 en salario.

“Prefiero enfrentarme a un chico con esteroides que a un chico que sabe lo que viene”, dijo Wood. “Esta es tu vida. El efecto de goteo es enorme”.

Se ha especulado que los bateadores de los Astros podrían enfrentar represalias en el campo de los lanzadores oponentes.

Comparte la Noticia: