El presidente de EE.UU. declaró que “los bancos están en muy buena forma” y que el Gobierno ha hecho “un buen trabajo” para proteger los ahorros de los estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, intentó este viernes tranquilizar a los estadounidenses sobre las recientes turbulencias en el sector bancario de EE.UU., afirmando que sus ahorros están protegidos y que se necesita tiempo para que las cosas se calmen, pero no se teme que algo pueda “explotar”.

Biden comentó la situación económica de su país en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. “Creo que hemos hecho un buen trabajo”, afirmó el presidente estadounidense, refiriéndose a las acciones de su Gobierno para proteger los depósitos por encima del límite estándar de 250.000 dólares.

Imagen ilustrativa

La economía de EE.UU. se dirige al “desastre”, advierte un multimillonario

El mandatario afirmó que “lo que está ocurriendo en Europa no es consecuencia directa de lo que está ocurriendo en EE.UU.”, y aseveró que “los bancos están en muy buena forma”. “Creo que va a llevar un tiempo hasta que las cosas se calmen, pero no veo nada en el horizonte que esté a punto de explotar“, agregó. 

Además, dijo que entendía que “haya inquietud” en la sociedad después de la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) y el cierre del Signature Bank, pero destacó el que “los bancos medianos tengan que ser capaces de sobrevivir” y “puedan hacerlo”.  

Si algo va mal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y otras agencias utilizarán, según el presidente, el poder que tienen para garantizar la seguridad de los fondos superiores a 250.000 dólares.

Comparte la Noticia: