Al parecer, al director ejecutivo de Tesla no le sentó bien que el cofundador de Microsoft optara por un Porsche.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, adquirió su primer auto eléctrico. Sin embargo, aunque ha alabado a Elon Musk por su aporte a la electrificación de la industria, optó por un Porsche Taycan, para aparente disgusto del director ejecutivo de Tesla.

En una entrevista que tuvo la semana pasada con el ‘youtuber’ Marques Brownlee, Gates resaltó el papel de Tesla como una empresa que ha contribuido a que otros fabricantes se vuelquen hacia la electricidad. “Ciertamente, Tesla: si tuvieras que nombrar a una compañía que ayudó a impulsar eso, son ellos”, indicó el magnate, quien calificó a la industria de los automóviles como “uno de los sectores más optimistas” en la toma de medidas para reducir las emisiones contaminantes y frenar el cambio climático.

Al mismo tiempo, Gates habló de su nuevo deportivo eléctrico Porsche Taycan, al cual describió como “muy, muy bueno”, aunque también hizo referencia a su precio “premium” (desde 185.000 dólares para los modelos Turbo S). “Es mi primer automóvil eléctrico y lo estoy disfrutando mucho“, confesó. Por otro lado, mencionó las inquietudes de consumidores sobre la autonomía y el tiempo de recarga de los vehículos eléctricos, frente a los autos que funcionan con gasolina.

Ante esas afirmaciones, el autor de una cuenta no oficial de noticias sobre Tesla se mostró “decepcionado” por el hecho de que Gates mencionara la ansiedad en torno a la autonomía, pues en su opinión “mucha gente va a ver la entrevista y van a confiar en la palabra de Bill y ni siquiera considerarán los vehículos eléctricos”, ya que el multimillonario es “un tipo realmente inteligente”. Además, se preguntó por qué el cofundador de Microsoft decidió comprar el Taycan en lugar de un Tesla.

La reacción de Musk no tardó en llegar: “Mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes“, tuiteó en respuesta. Eso sí, elogió las antiguas habilidades de Bill Gates para saltar sobre una silla, asegurando que “fue bastante impresionante”.

Comparte la Noticia: