Según Bloomberg, el tope será más alto que el nivel propuesto por la Comisión Europea para evitar una gran interrupción en el mercado mundial.

El Grupo de los Siete (G7) propuso establecer un tope al diésel ruso a un nivel de entre 100 y 110 dólares por barril, reporta Bloomberg este viernes citando a un funcionario del grupo.

Bloomberg: El crudo ruso sigue encontrando rutas hacia otros países del mundo

Bloomberg: El crudo ruso sigue encontrando rutas hacia otros países del mundo

Antes, la Comisión Europea sugirió establecer el tope a los 100 dólares por barril. Sin embargo, los países del G7 opinan que si el tope es muy bajo esto puede causar un déficit de diésel en el mercado mundial, una subida de precios o problemas con suministros en Europa. Además, el funcionario dijo que la UE y el G7 siguen discutiendo el tema, pero ambas partes son optimistas respecto a llegar a un acuerdo.

Desde el G7 también señalaron que los precios recientes del diésel ruso oscilaron entre 115 y 120 dólares por barril. Mientras tanto, según los datos de ICE Futures Europe, publicados este viernes, el precio de futuros del diésel que no incluyen suministros desde Rusia es de 125 dólares por barril.

La semana pasada EE.UU. y otros países del G7 acordaron imponer dos techos de precio para los productos derivados del petróleo ruso y los suministrados por mar. El primer grupo de productos incluye diésel o gasóleo, mientras que la segunda categoría corresponde al combustóleo (fueloil). Los nuevos precios máximos se establecerán el 5 de febrero.

Comparte la Noticia: