Con el proyecto se crearán cerca de 1.000 nuevos empleos. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa por confiar en su país.

El fabricante alemán de automóviles BMW anunció que invertirá más de 850 millones de dólares en la producción de coches eléctricos y baterías para este tipo de vehículos en el estado mexicano de San Luis Potosí.

“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México estamos invirtiendo 800 millones de euros (unos 863 millones de dólares) en nuestra planta y creando cerca de 1.000 nuevos empleos“, dijo el responsable de producción y miembro del consejo administrativo de BMW AG, Milan Nedeljkovic, durante un evento celebrado el viernes que contó con la presencia del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y otras autoridades.

Alemania, Brasil y EE.UU. también se disputaban esta inversión, pero BMW se decantó por San Luis Potosí gracias a su ventaja geográfica, así como por las condiciones de seguridad y movilidad existentes en ese estado, donde las autoridades locales “están haciendo un excelente trabajo“, señaló Nedeljkovic.

VIDEO: Jefa del Comando Sur de EE.UU. aclara qué busca su país en Latinoamérica

VIDEO: Jefa del Comando Sur de EE.UU. aclara qué busca su país en Latinoamérica

“El futuro está en el litio”

En la actual planta automotriz de la marca alemana en San Luis Potosí se fabrican tres modelos de coches, y en ella trabajan 3.200 personas, generando además cerca de 30.000 puestos de trabajo indirectos. De los 800 millones de euros de la nueva inversión, 500 se destinarán a la construcción de un centro de producción de baterías de alto voltaje, donde trabajarán más de 500 nuevos empleados.

Por su parte, López Obrador agradeció a los ejecutivos de BMW por confiar en su país para incrementar la inversión. “El futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantando, que tienen esa visión y doblemente bien que esta nueva etapa se inicia aquí en San Luis Potosí, en México”, destacó el mandatario.

Comparte la Noticia: