El ex jefe de Estado confirmó que este jueves llegará a Brasil, donde lo investigan por el asalto a los tres poderes el anterior 8 de enero.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró este lunes que “jamás” consideró dar un golpe de Estado, en medio de la investigación en su contra por parte de la Corte Suprema por presuntamente “incitar” a sus partidarios a invadir violentamente las sedes de los tres poderes del Estado a inicios de enero.

“Si quisiera dar un golpe, lo hubiera dado mientras era presidente, pero jamás pasó por nuestra cabeza”, declaró Bolsonaro en una entrevista a la cadena Jovem Pan desde EE.UU., donde reside desde finales de 2022; aunque planea volver a Brasil este jueves 30 de marzo.

El pasado 8 de enero, miles de seguidores de Bolsonaro entraron a la fuerza a las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, donde cometieron destrozos en su afán por provocar la caída del mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, quien en octubre del 2022 ganó las elecciones presidenciales contra el capitán retirado del Ejército.

Bolsonaro, quien se negó a formar parte de la ceremonia de asunción de Lula, afirmó que no está “jubilado” e indicó que una vez se reúna con sus colegas partidarios “veremos cuál es nuestra estrategia, no por el Partido [Liberal], sino por el país”.

Aunque sostuvo que no tiene “ambición por el poder”, dejó entrever que hará oposición al Gobierno de Lula. “La izquierda no va por el buen camino”, aseguró.

Comparte la Noticia: