Marcus Smart encestó en el último minuto para dar la ventaja en definitiva a los Celtics de Boston, que dilapidaron una ventaja de 19 puntos, pero superaron el martes 114-111 a los Pacers de Indiana, con lo cual aseguraron un boleto de postemporada por sexto año consecutivo. Jayson Tatum anotó 30 puntos por Boston, mientras que Gordon Hayward añadió 27, además de capturar 10 rebotes y repartir cinco asistencias en el estado donde nació. Smart colocó a los Celtics arriba por 111-109 cuando restaban 49,7 segundos, al encestar desde el callejón frente a Domantas Sabonis, quien lideró a los Pacers con 28 puntos nueve tableros y ocho asistencias. Con siete segundos por disputar, Smart convirtió un par de tiros libres que significaron una delantera de tres unidades. Justin Holiday falló en un triple justo cuando el tiempo se agotaba. Victor Oladipo finalizó con 27 tantos, su mayor cifra en la campaña, para protagonizar la remontada de los Pacers, que perdían por 85-66 hacia el final del tercer periodo.

Rockets 117
Timberwolves 111
HOUSTON (AP)

James Harden contribuyó con 37 puntos para que los Rockets de Houston cortaran una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse este martes 117-111 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Rockets estuvieron en desventaja durante la parte inicial de este partido, pero se valieron de una gran racha en el tercer periodo para tomar la ventaja, y lograron preservarla. La victoria resultó todo un alivio para un equipo que tocó fondo el domingo, al llevarse una paliza ante Orlando.

La seguidilla de derrotas, que igualó la peor de Houston en lo que va de la temporada, llegó después de que los Rockets habían hilvanado seis triunfos, y los relegó al sexto puesto de la Conferencia del Oeste, de cara a los playoffs.

Harden prometió después del tropiezo vergonzoso del domingo que los Rockets mejorarían. Lo hicieron ante los Wolves, en buena medida gracias al desempeño del astro barbado y a otra gran actuación de Russell Westbrook, quien finalizó con 27 puntos.

D’Angelo Russell acumuló 28 tantos para encabezar a Minnesota, que sin embargo sufrió su tercera derrota en fila.

Spurs 119
Mavericks 109
SAN ANTONIO (AP)

LaMarcus Aldridge volvió tras una lesión y aportó 24 puntos para que los Spurs de San Antonio derrotaran este martes 119-109 a los Mavericks de Dallas, con lo que mantuvieron a flote sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Los Spurs se sobrepusieron a una actuación brillante de Luka Doncic, quien consiguió 38 puntos por Dallas.

Siete jugadores de San Antonio aportaron cifras de dos dígitos para que los Spurs cortaran una racha de dos derrotas consecutivas. Rudy Gay anotó 17 unidades, Trey Lyles añadió 14, además de capturar 11 rebotes, mientras que DeMar DeRozan terminó con 13 tantos y 12 asistencias.

El esloveno Doncic sumó también siete rebotes y siete asistencias en 36 minutos. Tim Hardaway Jr. anotó 20 unidades por Dallas, que permanece en el séptimo sitio de la Conferencia del Oeste, seis juegos y medio encima de Memphis.

Los Spurs se colocaron cuatro encuentros detrás de los Grizzlies, en la lucha por el octavo sitio, último que otorga un pasaje a la postemporada. Buscan clasificarse a los playoffs por 23er año consecutivo, un récord.

WIZARDS 122
KNICKS 115
WASHINGTON (AP)
— Bradley Beal recuperó la brillantez en el disparo, al anotar 40 puntos, con lo que guio el martes a los Wizards de Washington hacia una victoria por 122-115 sobre los Knicks de Nueva York.

Beal se recuperó de un inicio flojo y rebasó la marca de los 25 puntos por 22da ocasión en 23 compromisos. Su racha de 21 partidos consecutivos con esa cifra se cortó el domingo, cuando se quedó en 23 unidades durante una derrota frente a Miami.

El triunfo de los Wizards condenó al Heat a esperar al menos otro día para asegurar un pasaje de postemporada en la Conferencia del Este. Miami puede lograrlo si vence este miércoles a Charlotte. Beal anotó 27 puntos en la segunda mitad, tras atinar cinco de sus últimos 15 disparos frente a los Knicks. Shabazz Napier añadió 21 tantos a la causa de los Wizards.

Otros resultados
Bulls 108
Cavaliers 103

Magic 120
Grizzlies 115

Comparte la Noticia: