La Canarinha, cinco veces campeona, chocará contra Israel.

  • El partido se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan.

Con las eliminaciones del anfitrión Argentina e Inglaterra en octavos de final del Mundial Sub20, Brasil —el único campeón que sigue en carrera— se ha vuelto el equipo a vencer entre los ocho sobrevivientes que se medirán en los cuartos de final a partir del sábado.

La Canarinha, cinco veces campeona, chocará contra Israel, que sorprendió al llegar a las instancias finales en su primera experiencia en esta categoría y deberá tomar recaudos especiales con el delantero rival Marcos Leonardo, autor de cuatro goles. El partido se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan.

Italia, que dejó en el camino al campeón europeo Inglaterra y tiene al artillero del certamen —Cesare Casadei (5)_, jugará el mismo día contra una Colombia envalentonada tras arrollar 5-1 a Eslovaquia. Óscar Cortes (4) y Tomás Ángel (3) lideran la ofensiva de los Cafeteros.

En esta competencia, a lo que más lejos que han llegado ambos equipos ha sido tercer puesto.

Si Brasil es favorito por historia, Estados Unidos ha sido hasta aquí el equipo más compacto del certamen, con cuatro victorias, valla invicta y nueve goles a favor. El domingo se topará también en San Juan con un Uruguay aguerrido, pero desgastado tras vencer 1-0 a Gambia en un duelo de mucho desgaste físico.

La Celeste, que fue finalista en 1997 y 2013, no podrá disponer de su delantero Luciano Rodríguez, expulsado en octavos.

El último duelo lo protagonizarán el vigente subcampeón mundial de la categoría Corea del Sur ante Nigeria, que dio la sorpresa al eliminar a la Argentina, el máximo ganador de la categoría con seis títulos.

El enlace Junho Bae y el delantero Youngjun Lee, figuras ante Ecuador, son jugadores de temer en el equipo asiático. Nigeria no tiene un jugador estelar, pero ha demostrado ser un equipo incómodo, con gran capacidad de adaptación para explotar las debilidades del rival.

Los ganadores disputarán las semifinales el jueves 8 de junio en el estadio Único Diego Maradona de La Plata, mismo escenario de la final el domingo siguiente.

Fuente: Agencia AP

Comparte la Noticia: