El sexteto femenino de Brasil subió al segundo lugar en la clasificación actual de la Liga de Naciones de Voleibol 2023 después de una victoria de 3-1 (27-25, 20-25, 25-21, 27-25) sobre República Dominicana en un juego del Grupo 2 en Nagoya el sábado.

Las dominicanas regresan a juego el día 13 cuando se enfrenten a Polonia en Hong Kong, China, a las 4:00 de la madrugada, en el reinicio de la segunda semana de acción de la rama femenina, en el Pool 3.

Con un récord de 2-1 en ganados y perdidos y siete puntos, las sudamericanas están justo debajo del líder invicto Polonia en la tabla.

El equipo del Caribe terminó su grupo en Nagoya con marca de 2-2 y cuatro puntos.

La opuesta dominicana Gaila González fue la mejor anotadora del partido con 22 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 15 y Yonkaira Peña 13.

Ella impulsó la batalla de su equipo contra los poderosos ataques con 22 puntos, incluidos tres bloqueos y un as.

En general, las dominicanas superaron a Brasil por 14 a 11, con las hermanas Martínez (Jineiry con cuatro y Brayelin con tres).

La atacante externa Ana Cristina de Souza fue nuevamente la máxima anotadora de Brasil, aportando 16 puntos en la victoria.

República Dominicana se recuperó del déficit de cuatro puntos que tenían en 16-12 y paulatinamente niveló el marcador en 23-23 para provocar un emocionante epílogo.

En el tercer punto de set de Brasil, Ana Cristina disparó un tiro de bloqueo para el noveno punto en su cuenta y el último en el primer set: 27-25. Luego de 8-8 en el segundo parcial, las dominicanas tomaron definitivamente el control del marcador. Jineiry Martínez dominó sobre la red y, finalmente, coronó una serie de tres puntos de dominicana con un bloqueo monstruoso, aquí tercero del set, para nivelar el partido 25-20.

Las sudamericanas tenían la ventaja, a veces tan amplia como cuatro puntos, durante la mayor parte del tercer set, pero sus oponentes siguieron luchando.

Con 18-18 fue la última vez que el marcador estuvo empatado en este set. Brasil volvió a escaparse y, en su primer punto de set, la libero Natalia Araujo prácticamente anotó el gol del triunfo por 25-21 luego de que la rival no supiera manejar el balón que ella envió con un espectacular remate.

En el cuarto set, República Dominicana volvió a ser lo suficientemente competitiva como para recuperarse del retraso de siete puntos que tenían en 18-11. En el tiempo del dinero, Brasil incluso tuvo que negar dos puntos de set dominicanos antes de convertir su primer punto de partido en una victoria de 27-25 con un bloqueo de la opuesta Lorrayna Da Silva.

Comparte la Noticia: