A través de las redes sociales Bryan comparte contenido informativo y de valor de la República Dominicana.

Santo Domingo, RD.-Aunque es mayoría quienes encasillan a las personas que nacen en los sectores populosos de República Dominicana, San Carlos (barrio capitalino) fue testigo de cómo Bryan Brea logró empoderarse de los retos que se presentan en la vida y salir airoso de ellos, logrando hoy en día testificar para este medio que vive de lo que le gusta hacer “contar la historia de su país”.

El joven de 30 años estudió dos carreras, Derecho y Comunicación Social, siendo esta última la que más le apasiona porque le permite multiplicar las diferentes cualidades que posee y sobre todo porque avala la correcta forma en la que narra hechos históricos y datos curiosos de los dominicanos.

Al explicar por qué decidió crear un contenido enfocado en temas de historia, dejó saber que los dominicanos no conocen todo su pasado, siendo este el motor que lo llevó a investigar para luego traducir la información de una manera que hasta los jóvenes se interesen en escuchar.“Yo siento que la historia de la República Dominicana o no ha sido bien contada o nos falta por investigar bastante” Bryan Brea Comunicador y abogado.

 Continúo diciendo que lo dice por la aceptación que sus seguidores le ha dado al contenido.

“Es increíble el apoyo que le ha dado la gente, el público, los jóvenes, eso me ha sorprendido mucho, las personas abrazan el contenido y se van virales”, dijo Bryan.

Las estadísticas de sus videos en Instagram hicieron que el también abogado entendiera que hay algo que puede estar fallando tanto en el sistema educativo, como en las familias dominicanas, por lo que aprovechó las cámaras del Listín motivar a solucionarlo.

“Yo entiendo que la responsabilidad de aprender un poquito más de la historia sería de todos, pero creo que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura pueden realizar grandes esfuerzos para llevar las historia a los audiovisuales, de manera que la gente se sienta más motivada por ver y aprender, porque lamentablemente los libros han sido desplazados por el internet y por la computadora”, confesó el locutor.

La historia en general es algo que a Bryan le apasiona, pero, hay un tema particular del que aclaró hay mucho por contar y “nunca falla” cuando se habla de atraer al público.

“Uno de los temas que nunca falla son los de Trujillo, yo siento que hay un morbo detrás de la historia del tirano que la gente o aún no conoce o desea seguir conociendo, entonces traer esa historia a la actualidad alimenta mucho la necesidad de aprender de la gente”, dijo el joven agregando que, estaría “totalmente de acuerdo “con que se construya un museo a Rafael Leónidas Trujillo.

Otros horizontes

Actualmente Brea reside en Miami, pero su localidad no ha sido impedimento para continuar educando sobre la historia de su país de origen por lo que a través del tiempo ha mostrado convertirse en una promesa de la comunicación.

De hecho dar el salto de mudarse a los Estados Unidos le permitió conectar con un público internacional por quienes ha sido galardonado.

Según contó Bryan, en octubre del 2022 fue reconocido como Mejor Locutor Internacional del Año en los Praise Music Awards, celebrados en Bogotá, Colombia, posicionándose como el primer dominicano en recibirlo dentro de esta rama de la comunicación. 

Por: Jhangeily Durán

Comparte la Noticia: