Recuperación de más de un millón de tareas de café e inversión de RD$6,000 millones para el cacao.
Santo Domingo, RD.- El café y el cacao lideran los rubros en los que el Gobierno se encuentra enfocado en fomentar para aumentar la exportación de los productos agrícolas dominicanos en mercados internacionales.
Como parte del fomento a los productos de exportación agrícola, el presidente Luis Abinader anunció que trabaja conjuntamente con el sector privado en la inversión de RD$6,000 millones para la rehabilitación y siembra del cacao.
En el caso del café, el mandatario espera la recuperación de más de un millón de tareas abandonadas debido a la falta de apoyo oficial y la presencia de enfermedades que afectaron el cultivo.
“Igualmente estamos apoyando los cultivos de banano, tabaco, aguacate, mango y muchas otras frutas altamente demandadas en los mercados internacionales”, garantizó durante su primer discurso de rendición de cuentas, en el que resumió las acciones ejecutadas durante su gabinete en los primeros seis meses en frente de la administración pública.
Abinader manifestó que ha prestado “atención especial” al sector agropecuario, considerando al sector clave para la recuperación económica y su incidencia directa en la seguridad alimentaria, la generación de divisas y la creación de empleos.