Santo Domingo, RD.- La clase artística dominicana se unirá este do­mingo para ce­lebrar el primer cibermatarón de República Dominicana con el propó­sito de recaudar recursos junto a Unicef para dotar al personal médico de los hos­pitales del país de insumos y materiales para combatir la pandemia del coronavi­rus.

“Juntos por ti RD” es el nombre del programa de ayuda social anunciado por los comunicadores Rober­to Cavada y Roberto Ángel Salcedo, en el que también participan los talentos Mila­gros Germán y Jatnna Tava­rez, embajadora del Unicef en RD, y el productor y di­rector de cine José Pinky Pintor.

La convocatoria será este próximo domingo 5 de abril a partir de las 12:00 del me­diodía a través de la cuenta de Instragram del “hombre noticias” y televisado por Telesistema, canal 11.

“Será una gran acción so­lidaria este próximo domin­go con el primer cibermara­tón para ayudar a nuestros médicos, enfermeras y bio­analistas a enfrentar la cri­sis del Covid-19 en nuestro país y en la que se sumará la clase artística nacional, comunicadores, deportis­tas y varias cadenas de te­levisión”, informó Roberto Cavada. “Juntos por ti RD” es un gran esfuerzo colecti­vo  para ayudar a enfrentar este virus que ha cobrado la vida de millones de perso­nas en todo el mundo, agre­gó Cavada.

Los donativos recauda­dos, aseguró, serán deposi­tados directamente en una cuenta del Fondo de las Na­ciones Unidas para la Infan­cia, UNICEF, quienes junto a las autoridades domini­canas identificarán los cen­tros hospitalarios que reci­birán la ayuda.

“Tradicionalmente en los maratones de ayuda social la gente sale a llevar sus do­nativos, pero aquí nosotros no vamos a exponer a nues­tra gente a que salga de sus casas. explicó Roberto Án­gel Salcedo.

Comparte la Noticia: