Los organizadores de los festivales Rock am Ring y Rock im Park señalaron que las actuaciones fueron canceladas tras “intensas conversaciones” con artistas, socios y aficionados.

Dos conciertos de la banda estadounidense Pantera que debían celebrarse en el marco de los festivales alemanes Rock am Ring y Rock im Park fueron cancelados por la polémica que generaron el saludo nazi y las declaraciones racistas de su vocalista, Phil Anselmo.

“En las últimas semanas hemos tenido conversaciones intensas con artistas, nuestros socios y ustedes, los aficionados al festival, hemos lidiado con la crítica y hemos decidido sacar a la banda del programa”, explicaron este lunes los organizadores de los eventos que se celebrarán a principios de junio.

Días después del anuncio, los organizadores del festival austriaco Gasometer también cancelaron el concierto de Pantera programado para el 31 de mayo.

Ni en Alemania, ni en Austria aclararon la causa de la cancelación. Mientras tanto, el portal Blabbermouth, especializado en noticias de ‘heavy metal’ y ‘hard rock’, señaló que la polémica se generó por el saludo nazi que Anselmo hizo durante una actuación en enero de 2016. Además, en aquella ocasión, gritó “poder blanco”, pero luego explicó que se trataba de una broma sobre el vino blanco que se sirvió en el lugar.

Después de que se anunciara el programa de los festivales alemanes, desde el partido Los Verdes expresaron su rechazo a la aparición de Pantera, destacando que Anselmo “repetida y deliberadamente hizo gestos nazis y gritó eslóganes racistas”. Posteriormente, se dirigieron a los organizadores de los festivales para que cancelaran las actuaciones de la banda.

En el contexto de la noticia, cabe destacar que el festival Rock am Ring tuvo lugar en 2015 y 2016 en la antigua base aérea de Mendig que fue usada por la Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi.

Comparte la Noticia: