Santo Domingo, RD.- Desde que la fama arro­pa a los ar­tistas la vi­da de estos se convierte en un torbelli­no. Conciertos, encuentros de prensa, promoción de su música, grabaciones, giras, viajes por el mundo… En fin, el tiempo se acorta y lo menos que existe son mo­mentos para estar en la casa y compartir en familia.

En esta época, en que el mundo se encuentra ate­morizado por la pandemia provocada por el coronavi­rus Covid-19, muchos au­tores de letras y creadores de música, refugiados en sus casas por obligación, han aprovechado el espa­cio componiendo música y escribiendo canciones. Al­gunos de estos temas inspi­rados en la situación. Otros artistas también han aco­gido este lapso para lanzar nuevas canciones que te­nían pendientes.

Esta semana la joven   cantante española Rosa­lía dio a conocer su nuevo tema “Dolerme”, una can­ción inspirada por el confi­namiento generalizado de la población. Rosalía lo ex­presa a su estilo y como una forma de luchar contra el coronavirus.

Para la también artista española Natalia Jiménez la situación de pasar estos días en cuarentena ha sido muy difícil y triste a la vez. La intérprete se encuentra separada de su familia, es­poso y su hija que residen en Miami, mientras que ella ha quedado varada en Es­paña. Natalia aprovechó es­tos momentos de angustia y escribió la canción “El lado izquierdo de la cama”.

Uno de los primeros que tomó su guitarra y le puso música a la pandemia fue el cantautor uruguayo Jor­ge Drexler, quien el pasado 10 de marzo escribió el te­ma “Codo con codo”.

 “Ya volverán los abra­zos, los besos dados con calma; te encuentras a un amigo salúdalo con calma”, comienza reci­tando la primera estrofa.

La inspiración también le llegó al cantautor pa­nameño Rubén Blades, quien reveló que traba­ja en la composición de un tema dedicado “a la gente en Panamá, y don­de sea que se pueda ayu­dar a hacer algo bueno”, escribió en su cuenta de Instagram.

Otros lanzamientos

El colombiano Sebas­tián Yatra confirmó una colaboración musical con el astro puertorriqueño, Ricky Martin. Se trata del tema “Falta amor”, que fue lanzado ayer jueves por Instagram Live.

Otros como el puer­torriqueño Ozuna conti­nuaron con los planes de trabajo y estrenó el vídeo musical del sencillo “Tem­poral”, en el que contó con la colaboración de Willy Rodríguez, el voca­lista de la banda Cultura Profética. También Ednita Nazario dio a conocer su nueva canción “No vuel­vas”, acompañado de un video clip.

Comparte la Noticia: