El detenido presuntamente lideraba y coordinaba el tráfico de estupefacientes en Pasto, un barrio del departamento de Nariño.

Las Fuerzas Militares capturaron en el departamento de Nariño a alias ‘Bruno’, señalado de ser el tercero al mando de la estructura Urías Rondón, un grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El operativo se llevó a cabo el jueves en un barrio de Pasto, donde el hombre presuntamente se encontraba desde hace días liderando y coordinando negocios ilícitos de droga y la adquisición de insumos para el procesamiento de narcóticos, según dan cuenta medios locales. 

Durante su estadía en la región, ‘Bruno’ también habría cometido acciones criminales en contra de la fuerza pública y agredido a líderes sociales locales, por lo que fue detenido bajo los cargos de asociación para delinquir, entre otros. 

El sospechoso fue presentado ante un juez de control inmediatamente después de su captura para poder ser procesado y recibir sentencia, pero se espera que este viernes las autoridades proporcionen más detalles al respecto. 

A principios de enero, los disidentes remanentes de Urías Rodón anunciaron su disposición de realizar el cese al fuego con el ánimo de dialogar con el Gobierno para adherirse al proceso de paz, sin embargo, algunos miembros de la columna armada habrían seguido operando, como es el caso de ‘Bruno’.

El ministro de la Defensa Nacional, Iván Velásquez, afirmó hace unos días que los esfuerzos de Colombia por perseguir las industrias de producción y distribución de drogas no se ven obstaculizados por la voluntad de diálogo con los grupos armados ilegales ni por el cese al fuego.

De acuerdo con la organización Indepaz, en Colombia aún operan numerosas disidencias de las FARC en 161 municipios y 20 departamentos del país, entre los cuales Nariño se posiciona como el décimo tercero más afectado.

Comparte la Noticia: