John Poulos fue detenido en Panamá cuando pretendía viajar a Estambul.

El ciudadano estadounidense John Poulos, principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios en Bogotá, fue capturado en Panamá, luego de que las autoridades colombianas confirmaran de que había huido con destino a Centroamérica el pasado 22 de enero, día en que su pareja fue encontrada sin vida.

De acuerdo con la Policía Nacional panameña, Poulos pretendía viajar a Estambul (Turquía). No obstante, tras la alerta emitida por parte de las autoridades de la nación vecina, el Servicio Nacional de Migración de Panamá impidió su salida.

El estadounidense, de 35 años, está a la espera de que se inicie su proceso de extradición a Colombia, donde será procesado por el delito de feminicidio. Poulos era el prometido de Trespalacios y ha sido responsabilizado del crimen por la familia de la víctima, ya que fue la última persona en verla con vida. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de 40 años de prisiónindica el diario El Espectador.

"Dile 'hola, mamá": Filtran video de la DJ colombiana Valentina Trespalacios antes de ser asesinada

“Dile ‘hola, mamá”: Filtran video de la DJ colombiana Valentina Trespalacios antes de ser asesinada

La ‘influencer’, de 23 años, fue hallada muerta por un reciclador de basura dentro de una maleta en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital colombiana. Según el reporte de Medicina Legal, el cuerpo de Valentina presentaba una herida por ahorcamiento y múltiples hematomas en tórax y piernas. 

Trespalacios fue vista por última vez en la madrugada del pasado domingo a bordo de un vehículo de servicio público, de la plataforma de InDriver, acompañada por Poulos, con quien se dirigió a una discoteca del sur de Bogotá. La Policía tiene en su poder dos videos claves para la investigación. En uno, la pareja y otra persona van en un coche y entran a un apartamento. El segundo, muestra cómo un hombre de contextura gruesa arroja al contenedor la maleta donde fue hallada la joven.

Comparte la Noticia: