Las autoridades del condado de Montgomery (Texas, EE.UU.), arrestaron a dos mujeres, acusadas de delitos graves que incluyen lesiones, retención ilegal y grabación visual invasiva a una menor de edad, informó esta semana la Policía local.
Brenda, de 38 años, y su hermana Tania García, de 37, son sospechosas de golpear a una niña de 12 años con cinturones, cuerdas y palos, según los documentos judiciales obtenidos por KTRK. Los detectives afirman que los hechos tuvieron lugar en la vivienda de Brenda García, la hermana mayor, quien también sería responsable de presuntamente tomar fotos desnudas de la menor. Asimismo, indicaron que fue atada, cortada con tijeras y estrangulada.

«Ya me mataron, corazón»: Balean a un heladero mexicano mientras transmitía en vivo (VIDEO)
Había sido abusada sexualmente por su propio tío
Brenda acogió a la víctima en marzo, y de inmediato habrían empezado los abusos. La investigación detalla que su madre biológica reside en otro país y que la menor anteriormente vivía con un tío en Houston, que la había agredido sexualmente.
La niña logró escapar de las dos hermanas el 30 de septiembre, donde fue encontrada con una gran herida infectada en la cabeza y lesiones por todo el cuerpo.
Actualmente se encuentra a salvo, recibiendo atención médica y servicios de apoyo, afirmó Wesley Doolittle, sheriff del condado de Montgomery. «La seguridad y el bienestar de los niños siempre serán mi máxima prioridad», aseguró.