Al mismo tiempo, el 74% de las personas encuestadas piensan que se podrían evitar la mayoría de los conflictos armados.

Casi la mitad (47 %) de los ‘milleniales’ consideran probable que vayan a vivir una tercera guerra mundial y el 54 % piensa que en la próxima década tendrá lugar un ataque nuclear, según desvela una encuesta realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) en 16 países.

Los participantes también señalaron las guerras y conflictos armados como uno de los cinco problemas que más afectan a las personas en todo el mundo. 

Asimimo, el 74 % de los participantes en el estudio están seguros de que la mayoría de los conflictos armados se podrían evitar, mientras que el 84 % considera que el uso de las armas nucleares nunca es aceptable.

Según el presidente de ICRC, Peter Maurer, los resultados revelan la “preocupante aceptación de la deshumanización del discurso o de las acciones hacia los ‘enemigos’, reales o percibidos, que prevalece en la era de las noticias falsas, desinformación y polarización de los puntos de vista“. 

Maurer advierte que estos discursos pueden incrementar la segmentación social y alimentar futuros conflictos. El objetivo del sondeo fue estudiar la percepción de los conflictos entre los ‘millenials’ de distintas partes del mundo y llamar la atención sobre el derecho humanitario internacional. 

Más de 16.000 personas entre 20 y 35 añosparticiparon en la encuesta, tanto de países considerados en estado del conflicto (Afganistán, Ucrania, Colombia, Nigeria, Israel, Territorios Palestinos Ocupados y Siria), como en tiempos de paz (Indonesia, Malasia, Francia, Rusia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, México y Sudáfrica).

Comparte la Noticia: