Según las autoridades, los productos elaborados a base de insectos no cumplen “con los requerimientos de las normas técnicas de los alimentos halal”.

El Ministerio de Salud Pública de Catar ha anunciado este jueves que prohíbe en el país los productos alimenticios que contengan insectos, tras la decisión de algunas naciones de aprobar su uso para el consumo humano.

Varios casos de intoxicación en Argentina por consumo de carne en mal estado

Varios casos de intoxicación en Argentina por consumo de carne en mal estado

Según un comunicado de las autoridades publicado en Twitter, los productos elaborados a base de insectos no cumplen “con los requerimientos de las normas técnicas de los alimentos halal [comida permitida por la ley islámica]”.

Argumentan que la prohibición está en línea con las regulaciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la opinión legal de las autoridades correspondientes, que prohíben el consumo de insectos o proteínas y suplementos extraídos de ellos.

El Ministerio de Salud Pública verifica que los requerimientos de alimentos halal se cumplan a través de organismos islámicos acreditados por el Ministerio y a través de sus laboratorios acreditados internacionalmente para determinar con precisión la fuente de proteína contenida en los productos alimenticios”, afirman.

Aprobación en el mercado internacional

Las declaraciones se producen en “referencia a la decisión de algunos países de aprobar el uso de insectos en la producción de alimentos”. Recientemente, la Comisión Europea aprobó comercializar polvo parcialmente desgrasado de grillos domésticos para su uso alimenticio en la región, durante un periodo de cinco años.

Además de los grillos, la Comisión Europea también ratificó a principios de enero el uso de las larvas de Alphitobius diaperinus, conocido como el gusano de la harina menor, para el consumo humano.

Comparte la Noticia: