El miembro de la comisión que organiza la consulta informó que el escrutinio se basa en hacer una verificación de la cantidad de firmas que están en los libros de votación

Santo Domingo, RD.- Andrés Navarro dijo que a partir de las 5:00 de la tarde cerrarán todas las filas de los centros de votaciones de la consulta nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

En una rueda de prensa en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana, Navarro indicó que a las 5:00 de la tarde algunos centros iniciarán con el escrutinio de los votos, pero aclaró que todo dependerá de cuántas personas se hayan unido a las filas antes de la hora del cierre.

El miembro de la comisión que organiza la consulta informó que el escrutinio se basa en hacer una verificación de la cantidad de firmas que están en los libros de votación y compararlos con la cantidad de recibos electrónicos dentro de la urna. Ambos datos deben coincidir.

Asimismo, explicó que una vez se concilian esas dos fuentes de información, el presidente de la mesa va a imprimir el acta electrónica, que es el consolidado de todos los votos de cada uno de los participantes, y que también debe el número total de las personas que votaron.

Cuando ya se tengan verificados estos datos, se escaneará el código QR para hacer la transmisión electrónica al centro de cómputos de la consulta en Santo Domingo y la mesa recoge los equipos y traslada los documentos en valija debidamente selladas.

Navarro señaló que toda la data estará en el centro de cómputos, y cuando la comisión tenga actas suficientes se comenzará a ir elaborando los boletines.

También dijo que los centros de votación ha sido más recurrente en sectores populares y regular en sectores de clase media alta. Sin embargo, el denominador común ha sido la prudencia y la armonía del proceso.

Comparte la Noticia: