Azua, RD.- Mediante un comunicado difundido la tarde del pasado lunes por las autoridades municipales de Azua, mediante una reunión celebrada con directivos de la asociación de buhoneros del mercado de esta ciudad, decidieron cerrar sus puertas al público a partir de este miércoles 25 del presente mes de marzo.

Comunicado a todos los munícipes:

Tras la declaratoria de estado de emergencia por el presidente Danilo Medina y las medidas implementadas para evitar la propagación de la Pandemia CORONAVIRUS, el Ayuntamiento Municipal de Azua, la Dirección Provincial de Salud y la Asociación de Buhoneros y Mercaderes de Azua, acuden a la sensatez y colaboración de las familias del municipio; en cuanto, a las operaciones y servicio que brinda el Mercado Publico Municipal, plaza esta que suple a toda la provincia de los productos alimenticios, no solo de la canasta básica familiar, sino también de otros productos que son requeridos por nuestros munícipes.

Tras reunión sostenida por estas instituciones y a la vez observando la gran concentración de personas en esta principal plaza pública comercial del municipio, convirtiéndose este en una zona de “alto riesgo para la propagación y contagio del COVID-19”, en tal sentido la Asociación de Buhoneros y Mercaderes, la Dirección Provincial de Salud y este Ayuntamiento Municipal de Azua han tomado las siguientes medidas “cierre del mercado municipal” a partir de las 6:00 am del día miércoles 25 de marzo del año en curso.

Recordamos que este Mercado Municipal operará la mañana del martes 24 de marzo hasta las 12:00 del medio día, y el mismo será reaperturado cuando las autoridades de salud en coordinación con este ayuntamiento consideren pertinente, al mismo tiempo, pedimos disculpas por las molestias que esta medida pudiera generar.

Agradecidos de antemano, por el comportamiento de la familia Azuana y a la vez recomendamos el cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento social dispuestas por el poder ejecutivo como única medida de detener este virus.

Si todos unidos cooperamos saldremos fortalecidos y más unidos que nunca. Como siempre Dios es nuestro Guía y protegerá cada uno de nuestros pasos.

Comparte la Noticia: