La enfermedad ya se ha cobrado la vida de 426 personas, mientras que el número de afectados en todo el mundo sobrepasa los 20.400.

China ha comenzado pruebas con el medicamento ruso Triazavirin, un antiviral de acción directa, para intentar curar el nuevo coronavirus, según comunicó este martes en rueda de prensa el subdirector del Ministerio de Salud de Rusia, Serguéi Krayevoy, informa RIA Novosti.

Krayevoy detalló que por el momento todavía no han logrado aislar directamente la cepa del virus en los pacientes infectados en Rusia, algo que contribuiría a la creación de una vacuna eficaz.

Por su parte, China está desarrollando una vacuna propia para contrarrestar el nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya se ha cobrado  la vida de 426 personas, mientras que el número de afectados en todo el mundo sobrepasa los 20.400.

La epidemia del coronavirus, que la OMS ha catalogado de “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, podría alcanzar su punto máximo este mes de febrero, según señaló Zhong Nanshan, jefe de un equipo chino de expertos creado para el control y la prevención de la neumonía causada por el coronavirus.

Comparte la Noticia: