El pasado sábado, los dominicanos fueron derrotados 80-77 por Croacia en la semifinal, un juego decisivo que daba la oportunidad de ver a la selección por primera vez en unas olimpiadas.

“Para mí, cumplir con la patria implica un profundo conocimiento de uno mismo, ya que llevo en mi corazón el amor por mi país, mi cultura, mis amigos, mi familia y mi gente. Esto abarca el amor por su territorio y naturaleza, su historia y cultura, sus costumbres y variadas tradiciones”. Así fue como inició el emotivo mensaje del jugador de baloncesto dominicano Christopher Duarte, luego del juego que dejó sin su pase a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chris expresó que siente respeto hacia los dominicanos y el país, y tanto que siempre que puede apoyarlo en unos juegos como los que tuvieron, lo hace con orgullo, “enfrentando a naciones más grandes con valentía y confiando en Dios para los resultados”.

El pasado sábado, los dominicanos fueron derrotados 80-77 por Croacia en la semifinal, un juego decisivo que daba la oportunidad de ver a la selección por primera vez en unas olimpiadas.

“Estoy aquí gracias a Dios y a todos los que han creído en mí, y seguiré dando lo mejor de mí para mi amado país. Es una responsabilidad que conlleva valorar y proteger nuestro entorno natural y cultural, así como promover la unidad y el bienestar de todos los ciudadanos, construyendo una sociedad inclusiva y solidaria”, dijo a través de su cuenta oficial de Instagram.

Duarte, quien pasará ahora a ser parte de los Chicago Bulls, agradeció por el apoyo y cariño que ha recibido y manifestó que se siente orgulloso del trabajo que realizó el equipo en el preolímpico y que estaba bajo su liderazgo.

Tras vencer fácil a Egipto y caer sin apelación ante Grecia en la fase regular, los criollos tuvieron que enfrascarse en una desigual batalla con Croacia, quien venía de dividir honores tras derrotar a la Eslovenia de Luka Doncic, y perder, sorprendentemente, ante Nueva Zelanda.

Esta sola victoria le daba a República Dominicana, que lo ha intentado en dos ocasiones, la oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del baloncesto masculino.

Autor

Comparte la Noticia: