Con una longitud de hasta metro y medio, ambos especímenes se alimentan de pequeños peces y crustáceos que trituran con rápidos movimientos de sus fauces dentadas.

Un grupo de científicos descubrió dos nuevas especies de tiburones que habitan en el océano Índico. El hallazgo tuvo lugar mientras realizaban investigaciones sobre pesquerías a pequeña escala frente a las costas africanas de Madagascar y Tanzania, de acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Plos One.

Estas nuevas especies, bautizadas como Pliotrema kajae y Pliotrema annae en honor a sus descubridores, pertenecen al orden de los elasmobranquios selacimorfos, conocidos de forma coloquial como tiburones sierra.

De fauces dentadas y alargadas en forma de serrucho, ambos presentan la particularidad de poseer de cada lado únicamente cinco branquias y no seis, a diferencia del resto de su familia taxonómica.

De acuerdo con Per Bergen y Andrew Temple, científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y miembros del equipo de investigación, estos ejemplares pueden alcanzar una longitud de hasta metro y medio, y se alimentan de pequeños peces y crustáceos que trituran con rápidos movimientos de sus fauces dentadas.

Ambos científicos reconocieron que el descubrimiento e identificación de estos especímenes fue posible solo gracias al conocimiento que los pescadores locales tienen sobre su entorno.

Además, agregaron que es importante continuar con las investigaciones sobre pesquerías a pequeña escala para garantizar la protección de los ecosistemas y la fauna marinas.

Comparte la Noticia: