Santo Domingo.-Los cómputos definitivos de la Junta Central Electoral (JCE) muestran que legisladores que están vinculados a casos que riñen con la ley lograron retener sus curules en la Cámara de Diputados.

A pesar de ser señalados por narcotráfico, violencia y corrupción, varios diputados volvieron a ser favorecidos con el voto popular. Ocuparán un curul en la Cámara Baja por los próximos cuatro años.

Con más 20 mil votos a su favor, Sergio “Gory” Moya de la Cruz resultó reelegido. Esto por los residentes ubicados en la circunscripción número tres del Distrito Nacional. En el expediente de corrupción denominado Calamar, como el cabecilla de una supuesta red de cobros ilegales a bancas de lotería y deportiva y de tener vinculaciones al narcotráfico.

Sadoky Duarte Suárez seguirá representando a la provincia Sánchez Ramírez. Resultó condenado por la Suprema Corte de Justicia. Esto tras encontrarlo culpable de ultraje y violencia en contra de la autoridad pública, en perjuicio de una raso de la Policía Nacional.

Asimismo, las acusaciones de violencia contra de una ciudadana, no fueron impedimento para que Gregorio Domínguez Domínguez, fuera el segundo diputado más votado. Esto en la circunscripción 01 de Santiago.

Nelson Rafael Marmolejos Gil, es otro de los diputados. Su nombre se vio relacionado en el expediente de corrupción y narcotráfico del Ministerio Público (MP), denominado Falcón.

De acuerdo con el MP, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que repite en la circunscripción 03 de Santiago, obtuvo un financiamiento completo de su campaña en 2020. Esto con el dinero proveniente del narcotráfico.

Finalmente, la diputada del PRM por El SeiboFaustina Guerrero Cabrera, conocida popularmente como Grey Maldonado es otra de las mencionadas en el expediente del caso Falcón. Resultó la más votada en su provincia, con 12,556 votos.

Por: JONAN González Saviñón

Autor

Comparte la Noticia: