Santo Domingo, RD.- Cinco centros educativos avanzaron a la ronda final de la primera Copa Intercolegial de Boliche INEFI, en evento que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, con la participación de más de 50 equipos y 400 jugadores, en busca de los primeros lugares de la justa. 

Los colegios que clasificaron en la segunda jornada, participaron   24  equipos de distintos centros educativos estuvieron buscando su pase a la final y solo 5 de estos lograron la hazaña. 

La entrega de la placa de clasificación a los equipos ganadores estuvo a cargo del inmortal del Deporte Rolando Sebelén, al final de la segunda jornada. 

En la primera tanda  clasificaron los equipos Team B y C del Centro Educativo en Artes Mauricio Báez,  el colegio San Juan Bautista, del colegio Quisqueya y  Los Strikers, del SEK Las Américas. 

En la primera tanda los equipos Team B y C del Centro educativo en Artes Mauricio Báez clasificaron con totales de 846 pines derribados el equipo integrado por Hansel David, Luis Ángel, Fernando Rodriguez y Ángel Pérez, con  713 pines , el equipo integrado por Bryan Scott, Angel Salvador, Justin Peña y A. Pérez respectivamente, el tercero fue Los Strikers, del SEK Las Américas, el cual está integrado por  Alejandro Calderón, Juan Betancourt, Taeyang Kang Kim y Juan Manuel Rodriguez,  acumularon 760 pines. 

La segunda tanda fue dominada por el colegio San Juan Bautista, integrado por Avril Mejía, Letizia Santos, Angel Fernández y Anderson Sánchez,  al derribar 1,151 pines, mientras que el segundo lugar con 907 pines acumulados fue para el equipo “Team A” del colegio Quisqueya,  integrado por Rosalía Guzmán, Adiel Pichardo, Zoé Matos y Gabriel Valerio. 

El torneo continúa la acción el sábado, en el Sebelén Bowling Center, donde más colegios estarán buscando sus boletos de forma directa a la final, divididos en 2 tandas, la primera se jugará a las 10:00 am, mientras que la segunda dará inicio a la 12:00 de la tarde. 

La Copa de Boliche Intercolegial es organizada por la Federación de Boliche Dominicana, con el patrocinio del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Colombina, Este año más de 400 estudiantes de 50 escuelas, compiten en busca de la excelencia.

Comparte la Noticia: