Monseñor Nouel.- El Ministerio de Hacienda y la Procuraduría Fiscal de la provincia Monseñor Nouel, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, clausuraron alrededor de 45 bancas de lotería del Consorcio La Primera en Bonao.

La empresa afectada, en respuesta, afirmó que opera dentro de la legalidad y cumple con el pago de su cuota mensual, acusando a las autoridades de actuar bajo presiones políticas.

“Es un abuso, no deben penetrar de esa forma. Deben de ponerle clausuradas a las bancas que están supuestamente ilegales porque ellos no tienen autoridad para romper propiedad ajena”

El consorcio adelantó que tomará acciones legales por los daños y roturas causados en sus establecimientos.

Por su parte, la Asociación de Bancas de Monseñor Nouel expresó su respaldo a las inspecciones para combatir la proliferación de bancas ilegales en la zona, aunque rechaza las supuestas arbitrariedades en el operativo.

Clausuran bancas que ocupaban aceras y clausuran taller durante operativo en Ensanche Quisqueya

La Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo un operativo en el sector Ensanche Quisqueya en el que dos bancas de apuestas ilegales que ocupaban las aceras resultaron clausuradas.

Asimismo, las autoridades efectuaron el cierre de un taller, el cual no contaba con los permisos ambientales y municipales, y retiraron nueve vehículos en estado de chatarra que obstruían el tránsito peatonal.

Estas acciones se tomaron a raíz de una jornada de concientización llevada a cabo por la alcaldía, en la que participaron las tres juntas de vecinos del Ensanche Quisqueya, líderes comunitarios y representantes del Consejo de Regidores. En la misma, notificaron a varios dueños de establecimientos y vehículos que ocupaban indebidamente las aceras y calles del sector.

Autor

Comparte la Noticia: